kangtai importar con seguridad y confianza
Contacto

Términos y condiciones

IMPORTADORA, COMERCIALIZADORA Y ASESORÍA COMERCIAL KANGTAI LIMITADA

AVISO IMPORTANTE

Al contratar los servicios de IMPORTADORA, COMERCIALIZADORA Y ASESORÍA COMERCIAL KANGTAI LIMITADA, en adelante e indistintamente “KANGTAI”, usted, en calidad de ”Cliente”, acuerda, en su nombre y de cualquier persona interesada en la contratación de servicios de transporte, que los Términos y Condiciones se aplicarán desde el momento en que KANGTAI acepte el envío, mediante la emisión de la correspondiente guía de despacho, salvo acuerdo en contrario, que conste por escrito, suscrito por un empleado autorizado de KANGTAI LIMITADA.

1. DEFINICIONES

“Transportista” significa IMPORTADORA, COMERCIALIZADORA Y ASESORÍA COMERCIAL KANGTAI LIMITADA o “KANGTAI”

“Transporte” significa la totalidad o parte de las operaciones y servicios realizados por él Transportista con respecto a los bienes detallados en la guía de despacho.

“Mercancías” significa la carga, en su totalidad o en parte, recibida del remitente, por orden y responsabilidad del cliente, debidamente paletizada, carga envuelta en film plástico y pallet, este, no suministrado por el Transportista o en su nombre.

“Mercancías peligrosas o cargas peligrosas” significa la carga, en su totalidad o en parte, recibida del remitente, por orden y responsabilidad del cliente, debidamente paletizada y etiquetada, carga envuelta en film plástico y pallet, no suministrado por el Transportista o en su nombre la cual es considerada carga IMO (dangerous goods) y engloban todos aquellos productos y materiales transportables que por sus características representan un riesgo para la seguridad y la salud de las personas. Estos son 9 clases, explosivos, gases, líquidos inflamables, sólidos inflamables, comburentes y peróxidos orgánicos, tóxicos, material radioactivo, corrosivos y objetos peligrosos diversos como pilas y baterías de litio.

“Cliente” incluye a la parte que realiza la reserva, el remitente, el destinatario, el titular de este conocimiento de transporte o cualquier persona que posea o tenga derecho a posesión de los bienes del mismo, y los servidores y agentes y directores de cualquiera de estos, todos los cuales serán conjunta o individualmente responsables ante el Transportista por el pago de todos los cargos y por el cumplimiento de las obligaciones de cualquiera de ellos en virtud del precio pactado entre las partes.

“Paletizado o paletización” significa la acción y efecto de disponer mercancía sobre un pallet, o paleta de madera fumigada, plástico u otros materiales para su almacenaje y transporte. Las cargas se paletizan para conseguir uniformidad y facilidad de manipulación; así se ahorra espacio y se rentabiliza el tiempo de carga, descarga y manipulación. KANGTAI NO RECIBIRÍA MERCANCÍA ALGUNA EN SUS BODEGAS, RESERVÁNDOSE EL DERECHO A RECHAZARLA, SI ESTA NO LLEGA PALETIZADA.

“Envío” significa la Mercancía que el proveedor, por orden del cliente, entrega al transportista para su entrega a un único destinatario, desde un único lugar de carga, en este caso en las bodegas de KANGTAI ubicadas en la ciudad de Guangzhou (Cantón, China) hasta un único lugar de destino, para estos efectos las bodegas de KANGTAI ubicadas en la comuna de Independencia, Santiago, Chile o la ciudad de Concepcion, BioBío, Chile. Cada Envío se transporta de conformidad con una responsabilidad limitada de acuerdo con lo establecido en estos términos y condiciones.

“Lista de empaque” formato otorgado por KANGTAI, que proporciona orientación específica a los proveedores externos contratados por el cliente, para que estos últimos complementan con elementos esenciales tales como: cantidad, volumen, peso total y documentación pertinente relacionada al producto, con el fin de que KANGTAI pueda evaluar los requerimientos y documentación necesaria para transportar la mercancía e informar la correspondiente tarifa por la prestación de servicios. Esto incluye la documentación pertinente para transporte de cargas denominadas peligrosas, el Cliente está obligado a dominar la información de sus productos y presentarla junto con ayuda de su proveedor, sea esta solicitada o no por KANGTAI en el momento de las consultas.

“Guía de despacho” documento que se utiliza para el despacho en China de mercancías, para la entrega efectiva de los productos. Actualmente, éstas son emitidas en formato electrónico para que el proveedor adjunte a en él pallet en papel, este documento es único para acceso a bodega en China.

“Aforo” Actuación que realiza la autoridad aduanera en China o Chile con el fin de verificar la naturaleza, descripción, estado, cantidad, peso y medida, así como el origen, valor y clasificación arancelaria de las mercancías, para la correcta determinación de los derechos e impuestos y cualquier otro recargo percibido por la aduana, y para asegurar el cumplimiento de la legislación aduanera y demás disposiciones, cuya aplicación o ejecución sean de competencia o responsabilidad de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Cuando el aforo implica el reconocimiento de mercancías, será físico y cuando se realiza únicamente en base en la información contenida en la declaración y en los documentos que la acompañan, será documental y de cargo del cliente asesorado por “KANGTAI”.

2. TARIFA (S) DEL TRANSPORTISTA

2.1 Todos los términos y condiciones de la (s) tarifa (s) aplicable (s) de KANGTAI, incluidos, entre otros, los relacionados con demoras y detenciones son incorporados aquí. La tarifa incluye un seguro básico solicitado por aduana. En caso de traer mercancía con altos valores, KANGTAI aconseja contratar una póliza de seguro adicional.

2.2 La Tarifa NO incluye:

a) Monto de IVA a pagar en Chile: Toda importación efectuada por KANGTAI paga Impuesto al Valor Agregado, equivalente al diecinueve por ciento (19%) de la transacción del valor CIF (Cost Insurance and Freight, o Costo, seguro y flete). Este valor debe ser depositado en la cuenta corriente de KANGTAI, previo a la llegada de las mercancías a Chile, con el fin de efectuar los correspondientes trámites legales y administrativos.
b) Transporte de carga clasificada como peligrosa.
c) Aforo físico, fumigación y costos de almacenaje derivado del mismo.
d) Grúa para carga a camión del cliente al momento de retirar, KANGTAI le asigna una tarifa para el momento acordado para el retiro.
e) Despacho a domicilio.
f) Reempaque de cajas a cargas por daños en cajas o packaging.
g) Pallet o paletizado al momento de la entrega o retiro.
h) Multas relacionadas a detención de cargas o contenedores por falta de documentación solicitada por origen.

3. CARGOS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS

3.1 Los cargos por prestación de servicios se considerarán devengados una vez emitida la correspondiente guía de despacho por parte de KANGTAI y se pagarán por el Cliente en Chile en su totalidad, sin compensación, reconvención o deducción y será no reembolsable, en cualquier caso. Afecta al tipo de cambio del día del pago asignado por KANGTAI.

3.2 El precio de la tarifa pactada con KANGTAI por la prestación de servicios, debe quedar totalmente pagada y cancelada, previo a la salida de la mercancía desde China.

3.3 El Pago de la tarifa del IVA por la importación de mercancías, debe quedar pagada mínimo 1 mes antes del arribo de esta a Chile.

3.4 En caso de no realizarse el pago de las tarifas anteriormente expuestas, KANGTAI tendrá el derecho a perseguir el monto correspondiente contra el Cliente o sus bienes y mercancías importadas. El Cliente también será responsable de los intereses de cualquier monto vencido, así como gastos de cobranzas, honorarios legales y gastos de abogado incurrido para cobrar cualquier monto adeudado.

4. PLAZOS Y ASUNTOS QUE AFECTAN EL RENDIMIENTO.

4.1 KANGTAI, dentro de su proceso de excelencia y mejora constante, hace sus mejores esfuerzos por cumplir con los plazos aproximados informados a los clientes y en observancia a lo anterior, realiza el transporte marítimo de mercancías con “HAMBURG SÜD”, subsidiaria de la primera compañía naviera a nivel mundial, “MAERSK”; sin embargo; hay circunstancias, desventajas, dificultades, documentación y demoras que son imposibles de prever, o ASUNTOS QUE AFECTAN AL RENDIMIENTO, siendo algunos de ellos a título meramente enunciativo:

a) Caso Fortuito o fuerza mayor como, por ejemplo, COVID-19, estancia en puerto por aforo físico de aduanas o fumigación, entre otros.
b) Estados de catástrofes, protestas o huelgas.
c) Guerra, conmoción civil, disturbios.
d) Incendios, terremotos, marejadas y naufragios.
e) Piratería, actos de terrorismo y amenazas de estos.
f) Y todo aquél que no pueden evitarse mediante el ejercicio de esfuerzos razonables.

4.2 Adicionalmente, Aduana cumple un rol estratégico en la función de comercio exterior, controlando y fiscalizando las importaciones a nivel nacional. Es así como los plazos pueden verse afectados en el proceso de internación de mercancías, a modo de ejemplo, producto de:
a) Interrupciones de funciones por parte de este servicio, derivados de falta de personal ad hoc, estados de catástrofe, protestas, huelgas, entre otros.
b) Aforo físico de mercancías. Con el objetivo de no caer en este procedimiento, es fundamental que el cliente detalle de forma fiel el contenido de las mercancías en la lista de empaque y cumpla con lo señalado en el apartado N°5 del presente estatuto.

5. ENVÍOS INACEPTABLES

5.1 El Cliente acuerda que el envío de mercancías es aceptable para el transporte y que se considera inaceptable si:
a) Se encuentran expresamente prohibidas por la legislación vigente, como, por ejemplo: vehículos y motocicletas usadas, asbesto en cualquiera de sus formas, pornografía, desechos industriales tóxicos, entre otros.
b) Contiene artículos falsos, contiene réplicas que atentan contra la propiedad industrial e Intelectual, animales, lingotes de oro o plata, dinero, timbres, instrumentos negociables al portador, metales o piedras preciosas, armas de fuego reales o de imitación y partes de estas, armas, explosivos y munición; restos humanos, o narcóticos/drogas ilegales,
c) El embalaje de mercancías no viene paletizado o este es defectuoso o inadecuado.

5.2 En ocasiones, la naturaleza de la mercancía puede estar sujeto a visto bueno, autorización o control por parte de algún servicio fiscalizador en todo momento, por lo que es necesario, el Cliente, obtener las respectivas certificaciones ante el respectivo organismo por costo del cliente.

5.3 Se considera que el envío es inaceptable cuando las mercancías son infractoras de los derechos de autor o de mercancías de marca, registradas como falsas y que violen los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) suscritos por Chile y protección de Aduana de los derechos de propiedad industrial e intelectual.

5.4 Los bienes, productos y mercancías a importar son encargados por el cliente, por cuenta y cargo suyo, bajo su exclusiva responsabilidad.

5.5 El Cliente indemnizará y responderá ante KANGTAI, por todos los gastos, perjuicios, multas, pérdidas y sanciones, honorarios legales, gastos procesales y en general, por todos los perjuicios que se originen en virtud de cualquier acción judicial o extrajudicial, sean civiles, penales, administrativas o de cualquier otra especie, iniciada por terceros y/o por la autoridad respectiva, en contra de KANGTAI, sus administradores, gerentes, directores, socios o accionistas, que se originen, directa o indirectamente en el incumplimiento de estos estatutos y, especialmente, pero sin que se entienda limitada a ello, en la internación de los productos, bienes y mercancías que no cumplan con la legislación chilena.

6. DISPOCISIONES DIVERSAS

6.1 Demoras: KANGTAI siempre realiza la mejor gestión posible para sus clientes, pero no será responsable de que las Mercancías o cualquier documento relacionado con ellas lleguen en un momento distinto al aproximado informado por KANGTAI al Puerto de Descarga o Lugar de Entrega y el Transportista no será bajo ninguna circunstancia responsable de ninguna decisión de naviera o aduana, la cual podría generar pérdida indirecta o consecuente o daño causado por retraso, a menos que dicho retraso haya sido causado por KANGTAI, sus empleados o agentes con la intención de causar daño, o imprudentemente o sabiendo que tal daño probablemente resultaría.

6.2 KANGTAI no será responsable bajo ninguna circunstancia de pérdidas o daños, tales como, a título meramente enunciativo: daño en el producto o su empaque, merma, daño indirecto, lucro cesante, la pérdida de intereses y de futuros negocios, por cualquier causa.

6.3 Las libertades, derechos, defensas, inmunidades, exenciones, limitaciones y exoneraciones de responsabilidad de cualquier naturaleza, previstas en este estatuto, se aplicará en cualquier acción o procedimiento intentado contra KANGTAI.

6.4 KANGTAI no tendrá responsabilidad alguna que surja de o en conexión con los actos de cualquier persona (no empleada o instruida por KANGTAI) que ilegalmente, mediante el uso de la fuerza o amenazas de cualquier tipo, dañe, incaute o ejerza control sobre las mercancías o sobre cualquier medio de transporte o almacenamiento de estas.

6.5 Una vez contratados los servicios de transporte con KANGTAI, el cliente suscribirá, junto con la aceptación de los presentes términos y condiciones, un acuerdo de responsabilidad, el cual será firmado por ambas partes, entendiéndose los presentes estatutos, formar parte integrante del mismo para todos los efectos de comunicación entre las partes y legales.

6.6 La información contenida en nuestro proceso de gestión, este documento y página web, es de entera propiedad de KANGTAI como marca registrada y está protegido por la legislación vigente referente a propiedad intelectual e industrial.

Todo uso no autorizado será perseguido de acuerdo con la legislación aplicable.

Se prohíbe su copia, modificación, reproducción o distribución sin permiso de KANGTAI LIMITADA.

Ir arriba