kangtai importar con seguridad y confianza
Contacto

Estamos aquí
para ayudarte

Preguntas Frecuentes

Luego de usted contactar a su proveedor en China y realizar la cotización de sus productos, nos envía correo a info@kangtai.cl solicitando nuestro “formato de lista de empaque” planilla Excel. Este formato se lo envía al proveedor y ellos lo responden. Este formato nos ayuda a saber todos los detalles y dimensiones totales para evaluar los requerimientos y documentación necesaria para transportar su producto además de confirmar su tarifa por el total de sus compras.

El servicio incluye, la recepción de distintas compras, consolidación de estas y el almacenarlas en nuestra bodega en Guangzhou China por el tiempo que sea necesario hasta la carga de nuestro contenedor, además, realizamos el transporte de sus compras desde China a Santiago y también, toda la gestión de importación y transporte terrestre sin que usted tenga que hacer ningún tramite en Chile, usted solo retira en nuestra bodega Kangtai.cl en Independencia, Santiago o solicita nuestro servicio despacho a domicilio a todo Chile.

Una vez usted se contacta con nosotros y nos explica su importación, nosotros le entregamos a usted nuestra “guía de despacho” para China, con la cual usted y su proveedor podrá saber nuestra ubicación exacta y las condiciones para el despacho. Los proveedores realizan la coordinación y gestiones para el despacho dentro de China hasta nuestra bodega.

El servicio se paga 100% previo a la salida del contenedor, usted al pagar el servicio da el ok para nosotros en China subir su mercadería al contenedor que tenemos saliendo en ese momento.

El IVA de importación se paga mínimo 2 semanas antes de la llegada del contenedor a Chile.

El IVA importación es el 19% del CIF, (valor de la compra + transporte + seguro) = CIF x 19% = IVA importación.

Se paga en Chile en pesos a cuenta corriente empresa Kangtai.cl del Banco de Chile.

Sí, el certificado de origen, está incluido en la tarifa, este, para hacer valer el TLC (tratado de libre comercio) con China. Con este, deja de pagar el 6% de impuesto ad valorem el cual es un impuesto a la importación aparte del 19%.

Si una importación que no presenta certificado de origen paga en Chile 19% + 6%.

Respecto a la póliza de seguro, nosotros contratamos un seguro básico para
presentar a aduana, el cliente si lo requiere puede tomar un seguro adicional para su carga.

Desde que se carga el contenedor y se envía a aduana en China, luego transbordo a puerto base Hong Kong, la gestión requiere 5 días hábiles aprox.

45 días en total el trayecto desde Hong Kong a San Antonio, con naviera Hamburg Sud.

En Chile a la llegada a puerto, la gestión de importación demora aprox. 7 días aprox. En caso de haber revisión de aduana aforo físico puede demorar más.

Incluye, además, el transporte de 125 kilómetros desde puerto de San Antonio a bodega Kangtai.cl Santiago.

En total toda la operación demora 60 días aprox. estando la carga disponible en Santiago para retirar.

Si, puede consolidar un contenedor completo para su empresa, recibir desde distintos proveedores a nuestra bodega, consolidar y cargar todo juntos para enviar un contenedor completo para su empresa.

Un contenedor de 20 pies puede transportar hasta 33 m3 y 28.000 kilos, las dimensiones internas son: largo 5.9 metros, ancho 2.35 metros y alto 2.39 metros, dimensiones internas del contenedor.

Un contenedor de 40 pies HC puede transportar hasta 76 m3 y 26.950 kilos, las dimensiones internas son: largo 12 metros, ancho 2.35 metros y alto 2.69 metros, dimensiones internas del contenedor.

Ingrese a Rastreo mercadería e inserte su número de rastreo como indicado en las imágenes a continuación:

 

 

 

 

Para nuestros clientes fuera de Santiago, ofrecemos despachar a la empresa de transporte terrestre que usted elija y le enviamos su encomienda por pagar a donde usted nos indique.

Si puede, debe solicitar el certificado MSDS al proveedor y enviarlo a nosotros.

Es una comunidad en Facebook administrada por nosotros donde conectamos gente en China y Chile para entregar información de turismo, estudios y negocios.

Envíanos tu preguntas

y te contestaremos por mail

Ir arriba